
«Calanda es muy peculiar. Ahí, el fantasma de Buñuel está en todas partes. Para mí es el cineasta más grande de la historia del cine. Él y Hitchcock, pero él primero, según mis identificaciones con su cine. Estar en el pueblo donde nació Buñuel y además con ese delirio de los tambores, que se cuenta a cualquiera y no lo entiende… Hay que estar allí para ver cómo es esa catarsis colectiva. Siempre que puedo vuelvo a Calanda.»
Luis Eduardo Aute

Calanda siempre estará agradecida a Luis Eduardo Aute, son muchas las ocasiones en que ha colaborado con nuestro pueblo y de muy diversas formas, siempre de forma desinteresada y mostrando un cariño especial hacia Buñuel, Calanda, y su Semana Santa.
Luis Eduardo ha realizado exposiciones de pintura en el Centro Buñuel Calanda, ha sido invitado de honor para Romper la Hora, ha presentado discos/libros en Calanda, ha sido pregonero de las Jornadas Nacionales del tambor, ha participado, como un calandino más, en procesiones y actos de la Semana Santa, ofreció un concierto gratuito en el pabellón de festejos, nos ha dedicado una canción, tiene una calle a su nombre en Calanda… además ha tocado junto a los tambores y bombos de Calanda en Madrid y Aviles… etc.

Como no podía ser de otra manera los tambores y bombos de Calanda van a participar en el homenaje que sus amigos, y el mundo de la cultura en general, le van a realizar el 10 de Diciembre de 2018 en Madrid.
