Desde aquí queremos dar la enhorabuena a Isabel Coixet, ya que película “La Librería” ha sido la ganadora de los premios más importantes (Mejor Película, Mejor dirección y mejor guion adaptado) entregados en la 32 Gala de los Premios Goya del cine español.

La librería“, un retrato de la sociedad basado en la novela de Penelope Fitzgerald, supone un suma y sigue en el reconocimiento del trabajo de Isabel Coixet, que con su Goyas a mejor dirección y guión, acumula ya ocho galardones en lo que lleva de carrera.

Como todos recordáis, Isabel Coixet fue la invitada de honor en la Rompida de la Hora durante la Semana Santa de Calanda 2017.  A modo de recuerdo dejo algunas de las frases que nos dedicó en la entrevista que El Periódico de Aragón le realizó el día 13/04/2017:

“me hizo mucha ilusión. Para mí Calanda, Buñuel y los tambores, desde que era pequeña y mis padres me llevaron, han estado siempre presentes en mi imaginario.”

“Estuve de pequeña y aunque no he vuelto me acuerdo muy bien. Mi madre dice que tenía 11 o 12 años. Una de las primeras cosas que grabé con mi cámara de Super8 fue Calanda.”

En otra entrevista al periódico “La Comarca” y tras  Romper la Hora, manifestó:

Ahora me siento un poco embajadora de Calanda”

Además, unos días después, Isabel escribió un artículo en su columna de “XL Semanal” recordando con cariño y emoción su paso por nuestro pueblo y la experiencia que supuso para ella participar en la Semana Santa de Calanda.

"Romper el Tiempo" XL Semanal - Artículo Isabel Coixet
“Romper el Tiempo” XL Semanal – Artículo Isabel Coixet

Enhorabuena Isabel!

Isabel Coixet La Librería Goyas Dirección y Guion (foto de www.cineytele.com)
Isabel Coixet La Librería Goyas Dirección y Guion (foto de http://www.cineytele.com)
Isabel Coixet - Rompida de la Hora de Calanda 2017
Isabel Coixet – Rompida de la Hora de Calanda 2017
Isabel Coixet y Javier Lambán - Rompida de la hora 2017 (Foto Heraldo de Aragón)
Isabel Coixet y Javier Lambán – Rompida de la hora 2017 (Foto Heraldo de Aragón)