Todavía recuerdo el momento en el que por orden tuya subí a casa de Angel, a por el escudo, el tercerol y el cubre tambor, era el mismo viernes santo por la tarde, y ese día me estrenaba en la banda del Nazareno, tú Nazareno.

La Tía Rosa cosía el escudo rápidamente a la túnica y me colocaba el cinturón cómo solo ella sabía, a la primera siempre y sin arrastrar, creo que nunca más me lo he puesto así de bien en mi vida.

Gregorio Aznar
Gregorio Aznar

Fue la primera semana inmerso de manera directa con la Cofradía y aunque todos años digo que esta ha sido la mejor Semana Santa de mi vida, creo que esa, sí fue la mejor Semana Santa de mi vida.

Desde ese momento no he parado de participar y colaborar de manera activa con la Cofradía y a día de hoy, unos 15 años después, tengo el honor de pertenecer a su junta ,durante ese tiempo se estrechó la relación entre nosotros y aunque nos veíamos poco, y casi siempre para estas fechas, esa visita a la Iglesia entre la rompida y la hora de comer o en Jueves Santo antes del Calvario, sentarme a tu lado a charrar en la mesica de los donativos, no nos la quitaba nadie, siempre me has hecho ver que estabas orgulloso de que todo esto calara en mi de esta manera y en parte seguir tu testigo.

Ensayos durante los primeros años de la Cofradía a principio de los 70s
Ensayos durante los primeros años de la Cofradía a principio de los 70s

En este año tan importante para todos, tú has decidido partir, eso sí, por la puerta grande, ya estas con muchos de tu cuadrilla, de la de Tomás, de aquella que tantas historias tiene, que tanto palmarés, que tanto ha dado.

Siempre te recordaré y admiraré por como has sido y por lo que has aportado a esta tradición, tú tan serio como siempre, tan tú, y yo tan orgulloso de pertenecer a esta cofradía, como tú de fundarla.

En recuerdo a mi Tio Gregorio Aznar.

Joel Ibáñez Bondía

A %d blogueros les gusta esto: