Los tambores y bombos de Calanda en el Festival de cine de Málaga 2019

Al igual que ocurrió hace 10 años, una representación de los tambores y bombos de Calanda se han desplazado a Málaga para participar en su prestigioso Festival de Cine. El motivo ha sido la presentación de la película “Buñuel en el laberinto de las tortugas“. La adaptación de la novela gráfica de Fermín Solís (Cáceres, 1972) que ha dirigido Salvador Simó es uno de los títulos más esperados del año ya que, antes de estrenarse, ha cosechado varios premios internacionales, entre ellos el de Mejor Director en el reciente Cartoon Movie.

La película narra cómo un joven Luis Buñuel, que acaba de estrenar su primera película ‘La edad de oro’, acude a Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España, para grabar un documental después de que a su amigo Ramón Acín le tocara la Lotería de Navidad. Se trata de una historia de amistad que cuenta un episodio del cine español en el que un joven Luis se convierte en Buñuel.

El domingo 17 de marzo, dentro de la sección oficial del festival, se ha proyectado “Buñuel en el laberinto de las tortugas” en un teatro Cervantes de Málaga lleno hasta la bandera.  A esta proyección han asistido, además de Salvador Simó, varios de los componentes del equipo de la película como Eliogio Montero, José Luis Agreda, Arturo Cardelús o José Manuel Jiménez. También se han dejado ver personajes importantes del cine español como Carlos Saura ( amigo personal de Luis Buñuel).

Tambores y bombos de Calanda en la presentación de "Buñuel en el laberinto de las tortugas" - Festival de Cine de Málaga 2019
Tambores y bombos de Calanda en la presentación de “Buñuel en el laberinto de las tortugas” – Festival de Cine de Málaga 2019

Pero sin duda, la mayor sorpresa para los asistentes ha sido la actuación de 17 tambores y bombos de Calanda en la previa de la proyección. Posteriormente, los tambores y bombos han participado en la tradicional “alfombra roja” del festival, realizando un corto pero intenso desfile al son del “cuatrero” acompañando al equipo de la película.

 

 

Buñuel en el laberinto de las tortugas” se estrena en cines el día 26 de Abril.

 

Festival de Cine de Málaga 2019
Festival de Cine de Málaga 2019

Enlaces relacionados:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: