Banda de Tambores y Bombos, Calanda, Cofradía Jesús Nazareno Calanda, Finalización de Redobles, Peana Jesús Nazareno, Procesión de El Pregón, Procesión de La Soledad, Procesión Santo Entierro, Reus, Rompida de la Hora, Semana Santa Calanda, Vía Crucis Calvario

Resumen Semana Santa 2015


La Semana Santa de 2015 ha finalizado hace unos pocos días, este año podemos destacar el buen tiempo que nos ha acompañado durante todos los días, la numerosa participación de los calandinos y visitantes en todos los actos, destacando, como es habitual, la gran cantidad de visitantes que vinieron a Calanda a vivir “in situ” el acto de la Rompida de la Hora el viernes santo a las 12:00h, también la amplia difusión de este acto en medios nacionales e internacionales. Este año podremos contar, como anécdota, que la Rompida tuvo un inicio anticipado por parte de algunas personas que esperemos no se vuelva a repetir en el futuro, la mayoría de tambores y bombos que estabán en la Plaza de España esperaron al aviso del Alcalde como es habitual. Otra anécdota ocurrida este año es que el reloj del Ayuntamiento se paró el Viernes Santo a las 11:18h. Este año el invitado de honor para la Rompida de la Hora ha sido el actor Fernando Tejero.

Por parte de la Cofradía destacar el buen ambiente y la amplia participación en todos los eventos, desde el día de la cena de hermandad, Domingo de Ramos, Viaje a Reus, Procesiones de la Soledad y Santo Entierro, Almuerzo, finalización de redobles, etc etc. Dejando claro que nuestra cofradía sigue más viva que nunca y aumentando cada vez más en número de cofrades, superando actualmente los 460.

A continuación hemos recopilado algunas fotos a modo de resumen de la Semana Santa 2015:

 

 

Recordar que la Semana Santa de 2016 serán los días 24, 25 y 26 de Marzo.