calandanazareno - jumilla_cuadrillacalanda
Calanda, Jornadas Nacionales, Jumilla 2015, Semana Santa Calanda

Jornadas Nacionales 2015 en Jumilla


Los días 13, 14 y 15 de Marzo de 2015 se han celebrado en Jumilla (Murcia) la edición número XXX de las Jornadas Nacionales de exaltación del tambor y del bombo, con un gran éxito de organización y de participación.

Casi un centenar de Calandinos se han desplazado a tierras murcianas para representar a  nuestro pueblo en estas Jornadas, incluidos el alcalde y varios concejales. Seguramente el desplazamiento más numeroso desde Calanda a unas Jornadas Nacionales. Indicar que el ambiente entre la delegación Calandina y con el resto de pueblos participantes en las jornadas ha sido muy bueno, destacando como siempre, la variedad de estilos y de formas de entender la pasión por el tambor y el bombo que se han dejado ver por las calles y plazas de Jumilla.

Los Calandinos, como es habitual, se han dejado ver durante día y noche tocando con la pasión que nos caracteriza los toques típicos de nuestro pueblo. Durante el acto de exaltación, realizado el sábado por la tarde, el grupo representativo de Calanda tuvo un papel destacado encima del escenario situado en una plaza junto al precioso Teatro Vico, posteriormente, y ya entrada la noche, comenzó el desfile de pueblos por las calles de Jumilla, la numerosa cuadrilla de Calanda hizo retumbar y despertar la admiración de la multitud de gente que se agolpaba en las calles, siendo una de las delegaciones que más y mejor se dejó oír durante dicho desfile.

Las siguientes Jornadas se celebrarán en Baena, los días 4, 5 y 6 de Marzo de 2016.

(Las fotos de las Jornadas Nacionales en Jumilla han sido cedidas por Marieto Juan)

1 comentario en “Jornadas Nacionales 2015 en Jumilla”

Los comentarios están cerrados.