Hace 10 años la Cofradía de Jesus Nazareno puso en marcha la Escuela del Tambor y Bombo de Calanda, una iniciativa que no tiene otra finalidad más que enseñar y practicar los toques típicos de la Semana Santa Calandina.
De manera totalmente gratuita y sin la necesidad de formar parte de la cofradía, las puertas de la Harinera (sede de la cofradía) se abrieron cada viernes para que mayores y pequeños pudieran compartir y aprender nuestra mas querida tradición.

La iniciativa tuvo una buena aceptación desde el principio, yendo a más, semana a semana y edición tras edición, el funcionamiento de la escuela se realiza por una parte de manera conjunta repasando todos los toques tradicionales con sus nombres y por otra parte de manera personalizada, donde mayores y pequeños aprenden o tecnifican con los profesores.
Recientemente hemos estrechado lazos con otras escuelas de pueblos pertenecientes a la Ruta, organizando un día de convivencia donde enseñamos nuestra Semana Santa y compartimos un día de amistad y de Tambores y Bombos.
Estamos muy agradecidos y contentos por la buena salud que tiene la Escuela, podemos decir que una generación entera de jovenes y mayores se han iniciado o han perfeccionado de la mano de la Escuela en estos 10 años y eso nos hace sentir muy satisfechos.
Gracias a todos y a por otros muchos años más.









