Por cuarto año consecutivo la Escuela del tambor y el bombo abrirá sus puertas el vienes 2 de noviembre. Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas que nos han apoyado en esta iniciativa.

Somos un grupo de personas que amamos la Semana Santa e intentamos inculcar todas nuestras tradiciones, por lo que tocar el tambor y el bombo es un gusto y un placer, intentamos transmitir todo aquello que nuestros mayores nos enseñaron, aunque todos aprendemos de todos.

Sabemos que cada cofradía tiene su propia escuela, pero creemos que Calanda, por todo lo que representa, debe tener su propia escuela en la que todo el mundo tenga cabida: Niños y  adultos, sean de una cofradía o de otra, personas que no pertenecen a ninguna cofradía, en definitiva, TODOS SON BIENVENIDOS.

Funcionamiento de la escuela:

    • Intentamos corregir todas aquellas costumbres o hábitos que se han convertido con el paso del tiempo en “vicio”, como por ejemplo: postura a la hora de coger los palillos o mazas, postura corporal etc.

    • Las clases son colectivas y en ellas se anima a la participación tanto de niños como de adultos.

    • También se dan clases individuales para todo aquel que lo desee.  Igualmente, una de las partes más importantes, es aprender el nombre original de todos los toques.

En definitiva, la Escuela del tambor y el bombo es un lugar en el que todos disfrutamos aprendiendo de nuestras tradiciones.

Por lo tanto, os esperamos todos los viernes a partir del 2 de noviembre a las 19:30h en el Local de la cofradía en la calle Santa Cruz (antigua harinera), frente al parque de la máquina.

Escuela del tambor y el bombo