Antes de nada tengo que agradeceros profundamente vuestra presencia en el Festival de Málaga, lo convertisteis en algo mágico, pusisteis nuestras emociones a flor de piel y nos acercasteis a vuestra tierra y al personaje de Luís de una forma que nadie habría podido igualar.

La historia de Luis empieza en Calanda, su infancia y sus paisajes que siempre llevó dentro, pero esa secuencia en la que se abre camino a través de los tambores no deja de ser también una metáfora de su camino a lo largo de su vida.

En Málaga, la premiere de nuestra película en España, nuestra tierra, después de más de tres años de trabajo, para mí fue algo muy especial. Me he pasado gran parte de mi carrera en otros países y volver con Buñuel ha sido como un “volver a casa”, y escuchar los tambores era el sonido de los campos amarillos, las montañas azules y los olivos imágenes que describía Lorca en un poema a Luis que seguro no paraba de hablarle de su tierra.

Gracias una y mil veces por haber hecho de este fin de semana uno de los días más especiales de mi vida que llevaré siempre en mi corazón.Un gran abrazo a todos.

Salvador Simó
Director de la película “Buñuel en el laberinto de las tortugas”

(Salvador Simó tiene una trayectoria ampliamente reconocida en el mundo del cine, la publicidad y la animación. Durante su etapa profesional ha trabajado como Layout Artist en grandes producciones de Disney como el Libro de la Selva o Piratas del Caribe.)