El festival del Cine y la Palabra (CiBRA), que se celebra en Toledo, es único en España por su temática que aúna cine y literatura a través de los guiones adaptados siendo, al mismo tiempo, una manifestación cultural de gran impacto mediática de nuestra zona. Con una joven pero asentada trayectoria, CiBRA constituye un lugar de encuentro entre libros y películas.

Este año 2018, cuando el festival cumple su 10 aniversario, se ha creado el premio «Orden de Toledo». Este galardón pretende rendir homenaje a las figuras de Luis Buñuel, Dalí o Lorca, entre otros y será concedido a jóvenes con una «brillante» trayectoria en el mundo del cine.

Durante la gala de clausura del Festival, celebrada el domingo 25 de Noviembre de 2018, se ha entregado el premio «Orden de Toledo» a los actores de la serie ‘Élite’, de la mano del alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Una representación de los tambores y bombos de Calanda se han desplazado hasta Toledo para participar en la gala de clausura del Festival.

Representación de los Tambores y Bombos de Calanda en el CIBRA 2018 de Toledo
Representación de los Tambores y Bombos de Calanda en el CIBRA 2018 de Toledo

Descubre más desde Cofradía Jesús Nazareno de Calanda

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo